Make your own free website on Tripod.com
SERGIO CASTRO.
Cantautor.

Nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Los comienzos.
Incursiona en el canto y la composición
desde los primeros años de su adolescencia
integrando conjuntos folclóricos.
Los sueños del disco.
El primer trabajo discográfico es del año
1987: "Que fuerza tiene mi pueblo", producido
por Carlos Klavins, para el sello "BUHO" en capital
federal.
Los primeros apoyos.
..."tengo siempre un recuerdo muy especial a YABOR y FONTOVA porque cuando presentamos ese disco en el teatro del C. E. C. (hoy Catulo Castillo), estos dos grandes fueron y tocaron en un gesto muy grande..."
El camino al sur.
En agosto de 1989 una propuesta laboral docente lo lleva al sur del país, en la provincia de Santa Cruz...
Una querida canción. (Puerto San Julián, Santa Cruz)
..."le escribí una canción a un querido personaje de San Julián, "Mandito", la envié a Punta Arenas, Chile, a participar de un encuentro de canciones inéditas y entre 126 obras fue seleccionada para participar entre las canciones finalistas.."
El segundo disco...... en 1992 graba su segunda producción incorporando las primeras canciones de su autoría con temática sureña-patagónica: "Entre puertos y gaviotas". Producción independiente.
Hacia la Patagonia norte.
Hacia el año 1993 me radico en Plaza Huincul-Cutral-Có, en la provincia de Neuquén.
El tercer disco. El primer C. D.
En 1998-99, grabó mi tercer trabajo profesional, el primer compacto, de producción independiente, donde incluyo 12 canciones. El disco se llama "Sergio Castro, letra y música".
Cutral-Có.
...esta es una canción que compuse en 1995, un año antes de las puebladas de Cutral-Có, luego la grabó Rubén Patagonia dándole este titulo a su compacto.
Disco "Cosquín 99".
La canción Cutral-Có está incluída en este disco.
Una emoción.
...cuando Patagonia cantó Cutral-Có, en el programa "Ese amigo del alma", por canal 13 tocado por LITO VITALE.

Setiembre de 1999.
Integra embajada artística de Cutral-Có, que presenta en el Centro Cultural San Martín de capital federal el espectáculo "TREMN-TAHUEN" (crecer unidos) que es un encuentro anual que congrega a todos los músicos de la Patagonia en Cutral-Có, todos los noviembres.
Noviembre de 1999.
Nuevo compacto de Rubén Patagonia, para el sello Polygram llamado "Volver a ser uno". En este disco hay dos canciones de mi autoría: "Kolla en la ciudad" (Compartida con Néstor Gea) y "Al sur del viento". (Compartida con Patagonia)
En el tema "Al sur del viento", participa LEON GIECO.
COSQUÍN 2000.
...gracias a la gente de prensa del festival, que me permitió en la carpa oficial de prensa, brindar una conferencia frente a medios de todo el país presentando este último trabajo. También a las peñas de Facundo Toro y revista "La Marea", donde forme parte como artista estable de dichas peñas a lo largo de todo el festival.

Home / Discografía / Fotografía / Prensa / Letras / Contactos